Los grupos criminales ‘Los Rojos’ y ‘Los Michoacanos’ son los responsables de la emboscada en la que fueron asesinados dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la tarde del miércoles en inmediaciones de Jolalpan.
En rueda de prensa el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, informó que tienen plenamente identificados a los asesinos de los oficiales: Pedro Sánchez y Norberto Sánchez, quienes fueron interceptados por siete francotiradores que estaban escondidos en un cerro de la zona de Río Blanco.
Recomendamos: Sicarios asesinan a dos policías estatales en carretera Teotlalco-Tulcingo
Los uniformados regresaban de acompañar a un trabajador de la Secretaría de Gobernación que realizó recorridos en diferentes juntas auxiliares de Jolalpan, por lo que al momento de ser embarcados, el conductor de la patrulla PE-1156 perdió el control y se volcó a un voladero.
López Salazar condenó los hechos y se comprometió a que la dependencia a su cargo apoyará a los deudos de los policías.
También resaltó que evalúan tomar control de algunos municipios de la zona de la Mixteca Poblana y que agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizan las diligencias correspondientes.