Ícono del sitio MTP Noticias

Los Rivera se declaran “ganadores” del #DebatePuebla2021 y acusan haber sido atacados

Tanto Eduardo Rivera Pérez, candidato en común del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla como Claudia Rivera Vivanco, de PT-Morena, se declararon ganadores del debate que se realizó este domingo 30 de mayo en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Al término del encuentro en el que destacó más el ataque contra el panista con el tema de la “privatización del agua” en la época del morenovallismo, primero salió la morenista, quien a su parecer ella ganó con propuestas y datos duros.

“Me parece que en este debate quedó muy claro, ganó la ciudadanía, ganó la transformación, ganó la continuidad. Me siento muy contenta de haber sido quien propuso este derecho de la ciudadanía, quien lo defendió y me refiero al derecho de que la gente conozca, sepa y pueda tener elementos para medir, comparar”, dijo Rivera Vivanco en entrevista al final del encuentro.

Te sugerimos: Recurren a la privatización del agua para atacar a Eduardo Rivera en #DebatePuebla2021 (VIDEO)

Afuera del órgano electoral, la única porra que permaneció ahí festejando el “triunfo” fue el de Rivera Vivanco, el cual fue encabezado por su mamá Eloísa Vivanco y por sus hermanos.

Eduardo Rivera festeja con mariachi

Al salir del IEE, Eduardo Rivera Pérez también se declaró ganador de este encuentro y destacó que los ataques de los que fue víctima se deben a que va a la cabeza y quedó demostrada la desesperación de Rivera Vivanco en repuntar.

“Ganamos el debate amigas y amigos (…) está desesperada (Claudia Rivera) y con cualquier acusación quiere escalar en las preferencias electorales”, dijo.

Recomendamos: Candidatos a la presidencia de Puebla se tachan de mentirosos (EN VIVO)

Después, el panista se trasladó a un hotel en donde ya lo esperaban panistas, priistas y perredistas para festejar con él su triunfo en el debate.

“Somos un gran equipo, no tengo la menor duda que tenemos la experiencia y la capacidad para hacer mejor las cosas por Puebla”, dijo y pidió a cada uno seguir caminando en los tres días que restan de las campañas para celebrar un triunfo la noche del 6 de junio.

Al término de su discurso y tras agradecer el apoyo de todos los partidos políticos, así como de su esposa Lilia Ortiz y sus hijos, Rivera Pérez pidió al mariachi la canción de ‘El Rey’ para cerrar su “triunfo” como candidato ganador de este primer y único debate que se realizó entre siete de ocho aspirantes a gobernar la ciudad de Puebla.

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil