teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Los Rivera hacen competencia de caravanas en domingo

Miriam Espinoza

Los River, aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, protagonizaron una guerra de caravanas este domingo haciéndose acompañar por simpatizantes y candidatos de otras fórmulas.

La candidata del Movimiento de Regulación Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, recorrió varias de las vialidades principales de la capital poblana a bordo de una de las camionetas que encabezaban su caravana.

Los candidatos a diputados locales por los distritos 16 y 20, Yadira Lira y José Juan Espinosa Torres, encabezaron la movilización junto con la aspirante a la alcaldía.

El presidente municipal con licencia de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, llevaba a un lado la botarga con su imagen. En otra de las camionetas viajaba la botarga del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El candidato a diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, prefirió viajar en su camioneta a diferencia de los candidatos que en la batea de las camionetas pedían el voto.

Casi una centena de unidades se sumaron a la caravana adornada con globos y banderitas. La fila, en el bulevar 5 de mayo, donde se hizo sólo una fila de vehículos alcanzaba varios kilómetros.

Al término de la caravana en entrevista, Rivera Vivanco reiteró que Morena tiene las puertas abiertas en Puebla para todos los que quieran sumarse menos el panista Eduardo Rivera porque afirmó que más que una revancha política tiene una deuda con los ciudadanos.

“Sabemos que quién está detrás de él es Moreno Valle. Los panistas que se sientan ofendidos con esa traición son bien recibidos. Este grupo que estamos haciendo una lucha fuerte es porque no queremos más imposiciones”.

Los panistas

En tanto, en el parque de El Carmen el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, se reunió con simpatizantes para encabezar una caminata al zócalo de la ciudad.

El panista caminó acompañado de su esposa y sus hijos, así como de otros candidatos de la alianza ‘Por Puebla al Frente’ hasta llegar frente a palacio municipal.

Ahí, en lo alto de una de las bocinas que se colocaron en la calle Juan de Palafox, dijo que seguirá “chambeando” para ganar la elección del 1 de julio y reiteró que será el alcalde de la seguridad.

Con Rivera Pérez caminaron miles de simpatizantes quienes formaron una marea azul que cubría más de tres calles de principio a fin.

En este sentido se dijo orgulloso y agradecido por el apoyo de los poblanos en esta caminata.

“Hoy venimos aquí amigas y amigos a dar la batalla por la seguridad en el municipio Puebla, venimos aquí a dar una batalla porque requerimos tener un rostro único para nuestra Ciudad. Todos queremos mejores servicios, queremos mejores calles, tres mil nuevas pavimentadas, queremos más seguridad, con dos mil nuevos policías para tener patrullas en cada una de las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales”, dijo.

A ninguno de los dos candidatos a la alcaldía los acompañó el candidato al gobierno del estado de sus partidos pues tanto Martha Erika Alonso como Miguel Barbosa tuvieron actividades propias.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...