teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

LOS MORALES DEJAN AL PRI Y A DOGER, SE VAN CON MARTHA ERIKA

Miriam Espinoza

La familia Morales Flores, considerada en las últimas dos décadas un bastión dentro del PRI en territorio poblano, consumó su traición a este partido político y al candidato a gobernador Enrique Doger Guerrero.

Jesús Morales Flores, hermano del ex gobernador Melquiades Morales, fue nombrado coordinador de campaña de la candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, en la región de Tepeaca.

El político presumió el nombramiento en su cuenta de Twitter:

“Agradezco a @MarthaErikaA nuestra próxima Gobernadora, la responsabilidad que me otorga al coordinar el distrito de Tepeaca. Vamos con todo!!!”.

Horas antes de dar a conocer el nombramiento, Jesús Morales se sentó en la primera fila en un mitin de campaña de la abanderada, en el municipio de Cuapiaxtla, evento al cual de última hora se canceló el traslado a medios de comunicación.

Los Morales vivieron del PRI durante muchos años. En la página de Wikipedia se lee parte de la biografía de Jesús Morales. En este sitio se indica que es un político mexicano nacido en el pueblo de Santa Catarina Los Reyes, municipio de Esperanza, Puebla.

Es hermano de otros dos políticos en la entidad: Melquiades Morales Flores y Roberto Morales Flores.

Además de ser líder de la CNC (Confederación Nacional Campesina) una de las organización más importantes en el PRI, fue diputado local y federal por dicho instituto político, así como secretario de Educación Pública del gobierno de la entidad.

“También ha sido Director de Gobernación en el Estado de Puebla y Delegado de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal en los estados de Puebla y Veracruz”.

El hijo de Melquiades

Fernando Morales Martínez es hijo de Melquiades Morales Flores. Su caso resalta en la vida política de Puebla, porque fue dirigente estatal del PRI, quien renunció al instituto político en marzo de 2017.

Así lo comentó él, luego de que el Revolucionario Institucional lo expulsara por traición al partido. Actualmente es líder de Movimiento Ciudadano, uno de los partidos políticos que apoyan la coalición Por Puebla al Frente, que postula a Martha Erika como candidata a gobernadora.

Desde el año 2010 ha habido versiones que el propio Melquiades traicionó al PRI para apoyar a Rafael Moreno Valle, quien en ese año ganó la contienda por la gubernatura en una alianza encabezada por el PAN.

Los Morales eran considerados una familia importante en el tricolor, y por tener muchos compadres. Melquiades fue gobernador en el periodo de 1999 al año 2005.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...