Los memes no perdonan: asemejan a Amalucan Beach con Nueva York



Compartir

Alfredo Ramírez

Los poblanos reaccionaron con humor y sarcasmo tras enterarse que el cerro de Amalucan, además de su playa artificial inaugurada hace tres meses, ahora tendrá una estatua de 62 metros de altura. Por lo que no tardaron en ironizar que ese punto de la ciudad de Puebla ahora se asemeja a Nueva York (Estados Unidos).

Con memes respondieron en redes sociales a la decisión del gobierno estatal de instalar la estatua de La Victoria, que tendrá un peso de 72.5 toneladas.

Lee: Instalan escultura de 62 metros en Amalucan, van por Museo de Sitio

En los memes se observa una postal de Nueva York con su estatua de La Libertad, los rascacielos y el mar.

Solo que en los comentarios, los cibernautas refieren que se trata de la zona de Amalucan con estatua de La Victoria, su playa artificial y al fondo los edificios multifamiliares de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián.

Amalucan Beach

En julio, el gobierno del estado inauguró el Parque Amalucan con un lago de cristal al que de inmediato los poblanos usaron como playa.

Los poblanos reaccionaron aquella vez de forma inmediata tan pronto el lugar fue inaugurado y cerrado al día siguiente tras la suciedad que causaron miles de visitantes.

Las unidades de transporte público que llegan a la zona anuncian en sus parabrisas que una parada es en “Playas Amalucan” y en el lugar se montó un operativo para que los turistas no se roben la arena.

El motivo de la estatua

La Secretaría de Infraestructura dio a conocer que la estatua y la torre base, de más de 62 metros de alto y 72.5 toneladas, serán un atractivo turístico y cultural con un nuevo museo de sitio.

Y justificó que es una forma de resaltar el espíritu con el que los mexicanos han enfrentado episodios adversos como el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la Batalla del 5 de Mayo.

El artista plástico que la elaboró es Bernardo Luis López Artasánchez, quien hizo la donación de la obra al gobierno del estado.

 

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros