teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Los LeBarón se solidarizan con universitarios en Puebla, tras participar en marcha por la paz

Los hermanos Bryan y Adrián LeBarón participaron en una marcha por la paz encabezada por distintas organizaciones este domingo 1 de marzo en Puebla, donde se solidarizaron con las protestas de los universitarios, tras el asesinato de tres alumnos de la BUAP y Upaep y un chofer Uber el pasado 23 de febrero en Huejotzingo.

 

Adrián LeBarón comentó que se suman al dolor de las familias de estos jóvenes, pero destacó que en Puebla las autoridades sí están trabajando en las investigaciones en contra de los responsables del caso de los universitarios.

 

“Venimos a sumarnos a su dolor porque en este estado también pasan los mismos crímenes”, “al parecer las autoridades sí están actuando en Puebla pero en mi caso estoy muy desilusionado, estamos bajo vigilancia muy fuerte. La seguridad en todos los niveles está en chino y me doy cuenta México está muy mal desde hace como 30 años”, comentó.

 

Adrián, Julián (él abandonó el país recientemente por amenazas de muerte) y Bryan LeBarón se han movilizado en distintos estados del país para exigir justicia debido a que en noviembre de 2019, nueve integrantes de las familias LeBarón y LangFord, entre ellos seis niños, fueron asesinados en Bavispe, Sonora, en emboscadas cometidas por grupos delictivos que se disputan el control de la zona.

 

LeeLas marchas estudiantiles en el estado son legítimas: Gabriel Biestro

 

Como parte de su recorrido por el país, hoy marcharon en Puebla donde expresaron que “estamos viviendo con miedo”.

 

Sobre lo que ocurre en México, Adrián expresó: “Vemos los mismos crímenes, diferentes escenarios y personas, pero es el mismo dolor que destroza a familias enteras”.

 

Dijo que los integrantes de familia LeBarón son perseguidos, por lo que están en constante vigilancia.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno