teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Por fuertes lluvias se desgaja un carril del bulevar Vicente Suárez en Puebla

Por fuertes lluvias se desgaja un carril del bulevar Vicente Suárez en Puebla
Foto: Tránsito Municipal

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que un carril del bulevar Cadete Vicente Suárez se desgajara a la altura del Segundo Regimiento de la zona militar en Puebla capital.

La mañana de este martes 11 de octubre, policías municipales restringieron el paso en dos carriles de ese bulevar con sentido a La Margarita por el colapso del concreto y cuarteaduras que se presentaban ya en el camino.

Te puede interesar: Autos arrastrados, árboles caídos, saldo de lluvias en Puebla

Por ello, únicamente queda un carril para circular. Además de la presencia de los policías, la zona se encuentra acordonada .

El tráfico en la zona presenta carga pesada, pues únicamente quedó un carril de circulación.

El cause del río Alseseca provocó el desgajamiento

Debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en la ciudad de Puebla provocó que el cause del río Alseseca creciera y provocara un desgajamiento que afectó un carril del bulevar Cadete Vicente Suárez a la altura de la zona militar.

El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que desde el fin de semana que se recibió el reporte de afectación en esta vialidad, se iniciaron los trabajos para su intervención, el cual consiste en la construcción de una barda de piedra para contener la tierra.

“Se iniciarán hoy los trabajos para la recuperación, en dónde se hará un trabajo, técnicamente lo que es una barda de piedra para contener la propia tierra”, comentó.

Asimismo recordó que en la ciudad se siguen interviniendo los puentes que se han visto afectados por lluvia, como el puente que conecta a Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo, en la colonia Guadalupe Victoria y dos más que están en la ciudad de Puebla.

Continuarán las lluvias en Puebla

Por la interacción de los remanentes del ciclón tropical ‘Julia’ y un sistema de baja presión en la Península de Yucatán, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica lluvias puntuales torrenciales para Puebla.

Recomendamos: Alertan por cuatro días de lluvias intensas en Puebla, por ciclón tropical Julia

Alertan por cuatro días de lluvias intensas en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Las zonas de las sierras Norte, Nororiental, Tehuacán y Valles centrales se verán impactadas entre la madrugada de este martes y el viernes 14 de octubre.

Se prevén lluvias torrenciales que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, cuya acumulación de agua oscilaría entre los 150 a 250 milímetros.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias