María Magdalena A., policía municipal de Ajalpan, fue detenida supuestamente por usurpación de funciones y portación ilegal de arma de fuego hace 12 días; ahora sus seis hijos menores de edad (uno de ellos con epilepsia) claman que la dejen en libertad porque se están muriendo de hambre y están solos.
Mi mamá tiene 43 años, mi papá falleció hace 14 años y desde entonces mi madre ha dedicado toda su vida para darnos de comer y que podamos ir a la escuela, ella fue detenida en el municipio de Ajalpan. Era policía, tiene como 7 meses trabajando ahí, la detuvieron cuando acababa su turno”, escribió su hija a medios locales.
Recomendamos: Catean 10 inmuebles una es la casa del edil de Ajalpan y detienen a 12, entre ellos ‘El Chacorta’
La menor defendió que su madre se dedicaba a trabajar para sacarlos adelante, luego de que su esposo falleciera. Sin embargo, fue detenida y desde entonces viven en la incertidumbre y la angustia.
Desde entonces vivimos angustiados y mis hermanos pequeños preguntan por mi mamá. Todos los días están esperando que llegue y no llega, no tenemos dinero, solo nos regalaron un poco de despensa algunos vecinos. Los abogados nos dijeron que el día de antier, domingo 20 de abril, los iban a dejar en libertad, pero luego nos dijeron que saliendo los volvieron a detener y no sabemos por qué, tampoco nos ha llamado y no sabemos nada de ella”, agregó la menor.
María Magdalena es una de las 12 policías municipales detenidas en el municipio el pasado 11 de abril en Ajalpan, luego de que el alcalde Ignacio Salvador Hernández, quien sigue libre, solicitara licencia para separarse del cargo, tras ser investigado por sus nexos con el crimen organizado.
Te sugerimos: Edil de Ajalpan pide licencia tras ser relacionado con el CJNG y catean sus propiedades
Los uniformados fueron acusados de usurpación de funciones y portación ilegal de arma, delitos que sus familiares han cuestionado, pues aseguran que los elementos solo recibían órdenes y si no contaban con los permisos es por culpa de sus mandos y el propio alcalde que no gestionó las licencias.
En tanto los seis hijos de María Magdalena solo quieren a su mamá de regreso a casa para cuidarlos y “sacarlos adelante”.