teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Llegarán 160 mil vacunas Sputnik a Puebla, pero no alcanza para zona metropolitana (VIDEO)

Este viernes llegará a Puebla un lote de 160 mil vacunas Sputnik contra la Covid-19; sin embargo, son insuficientes para inocular a la población de 18 a 29 años de edad de la capital y zona metropolitana, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa dijo que para inocular la zona de mayor incidencia de contagios en la entidad, son necesarias entre 330 mil y 400 mil dosis, por lo que continuará gestionando ante la federación para que envíen las dosis que se requieren.

“Hoy vamos a recibir 160 mil dosis de Sputnik, ya hablamos con la federación, ya les comentamos que para los sitios de mayor incidencia como lo es Puebla capital y su zona conurbada necesitamos por lo menos más de 330 mil, alrededor de 400 mil”, expresó.

Lee: ¡Atención! Registro para vacunar a niños con comorbilidades contra la Covid-19 inicia en octubre

85 % de poblanos  hospitalizados por Covid-19, no están vacunados

Comentó que en Puebla el 85 por ciento de pacientes hospitalizados por Covid-19 son personas de 48 años en adelante y no acudieron a vacunarse.

Destacó que la única forma de disminuir riesgos contra el Coronavirus es la vacunación, por lo que exhortó a la población rezagada a acercarse a las jornadas de inoculación correspondientes a primeras dosis.

“El llamado a la población es hacer conciencia que la única arma que tenemos en este momento contra esta terrible enfermedad es la vacunación. Entonces no dejar la oportunidad cuando están los grupos poblacionales por edades de vacunarse, por favor conciencia, por favor en cada jornada que haya aplicación de primeras dosis todos los rezagados acudan a vacunarse”, pidió.

Recomendamos: Habrá vacunas Covid-19 para 67 mil 37 menores poblanos vulnerables; aquí puedes registrar a tu hijo (VIDEO)

Evolución Covid-19 en Puebla

Al corte del jueves por la noche se reportaron 340 nuevos contagios acumulando 115 mil 614 casos positivos en lo que va de la pandemia.

Al momento hay mil 463 casos activos distribuidos en 94 municipios, a su vez hay 857 pacientes hospitalizados de los cuales 127 requieren respiración asistida.

Por último, 16 poblanos perdieron la vida a causa del Covid-19, dando un total de 14 mil 944 decesos en la entidad.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz