teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Llegan topógrafos del INAH para rescate de vestigios en Pirámide de Amalucan

Alejandro Camacho Fierro

El Gobierno del Estado elaborará un proyecto para el rescate de vestigios de la Pirámide de Amalucan que se encuentra en el cerro del mismo nombre antes de concluir la actual administración.

Para ello, en el lugar ya se encuentran trabajando especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un laboratorio y topógrafos para elaborar el proyecto.

Así lo dio a conocer, el Presidente del Consejo de la Crónica del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, quien destacó que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla (INAH), se encuentran elaborando los estudios correspondientes para dejar el proyecto a la próxima administración.

Lee: Conoce la pirámide descubierta en Amalucan (FOTOS)

En entrevista, aseguró que arqueólogos se encuentran haciendo los análisis de los elementos que se encontraron, así como los estudios de topografía para la elaboración del plan para la siguiente etapa del rescate.

“Lo que se está haciendo es el trabajo con los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla (INAH) ellos están haciendo el análisis de los elementos que encontraron, así como sus estudios de topografía para la conformación del proyecto”.

El cronista del estado indicó que antes de que concluya esta administración se terminará el proyecto para que la siguiente gestión de continuidad al descubrimiento de la pirámide y cada uno de los elementos que se ubican en el lugar.

De acuerdo a los estudios preliminares, los vestigios que se encuentran en el lugar datan de hace mil 200 años, pasajes y templos ceremoniales que se encuentran cubiertos por el cerro.

Lee: INAH sin dinero para rescatar pirámide encontrada en cerro de Amalucan

El descubrimiento se dio durante la intervención de las empresas que ganaron la licitación para el rescate del cerro, donde se instalaron juegos infantiles, asadores, módulos de lectura, un bioestanque, lago artificial, canchas para futbol, además de sembrarse 600 pinos.

Fotos: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez