teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Llamar put*s a mujeres y discriminar, hoy le pesan a Nay Salvatori y hasta llora (VIDEO)

Haber llamado putas a mujeres, haberlas violentado a través de llamadas telefónicas, además de emitir seguido comentarios racistas, clasistas que incitan al odio, hoy le pesan a la diputada federal por el partido conservador, Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil.

 

Aunque ha publicado un video en el que se justifica que cuando era comunicadora sus jefes le pedían hacer humos negro, un clip que se ha hecho viral, no tienen que ver los medios en donde ella laboró sino en su estación de radio digital que llevó su nombre y de la que ella era dueña.

 

 

En esa grabación, se escucha a la hoy legisladora denigrar al aire, en público, la imagen e integridad de una mujer por lo que hasta la  Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados ha iniciado un procedimiento en su contra por estos comentarios misóginos, clasistas y racistas, pues de manera constante también ha usado las redes sociales para burlarse de la gente, sobre todo a las mujeres.

 

 

Todo surgió por la #LeyAntimemes

Se preguntarán porqué Nay Salvatori está en la mira en estos momentos. La respuesta es que se debe a su intento de castigar hasta con diez años de cárcel y retirar cuentas de redes sociales a quienes editen videos o imágenes que dañen la integridad de una personas.

 

¿Porqué?, porque un usuario de Twitter, Vampipe, editó uno de sus videos que grabó para Tik Tok en  el pleno de la Cámara de Diputados el martes 30 de junio en el marco del periodo extraordinario para avalar las leyes pendientes del Tratado de Libre Comercio T-MEC, en el que simulaba disparos a los curules de sus compañeros diputados.

 

LEE: Nay Salvatori propone castigo a quienes editen videos, fotos o audio, tras críticas por su TikTok

 

Según ella, por la alteración de este video recibió amenazas de muerte por lo que su vida y la de su hijo se puso en riesgo.

 

A raíz de eso, le surgió la idea de castigar a quienes incurran en este tipo de actos, propuesta que fue denominada por los cibernautas como #LeyAntimeme. La idea fue tomada como un acto de censura por lo que los propios usuarios de redes sociales comenzaron a sacar el pasado de Nayeli Salvatori cuando se autollamaba “La Reina de la Radio“.

 

Así, los tuiteros se encargaron de buscar tuits, audios y videos en los que Nay Salvatori hace comentarios misógino, clasistas y racistas contra las personas, pues antes de estos, ya era conocida como #LaChichiAmamantadora , también debido a un video que grabó para discriminar a las mujeres que amamantan a sus bebés en espacios públicos.

 

Y hasta insultó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Escándalo llega a la Cámara de Diputados

El escándalo de Nayeli Salvatori llegó hasta la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, que a través de un comunicado informó al Grupo Parlamentario del PES, al que pertenece la legisladora, y al Comité de Ética para que tomen  acciones correspondientes.

El acuerdo fue dado a conocer por la legisladora de Morena, Rocío Villarauz, quien aseguró que los videos que han visto, los “desconciertan, indignan y rechazamos”.

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez