teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

LINCHAMIENTO DE CONSEJERO ELECTORAL NO ES MOTIVO DE ALERTA: PRESIDENTE DEL CONGRESO

El presidente del congreso del estado, Carlos Martínez Amador habló sobre las reformas aprobadas al código penal para el uso del gas pimienta e inmovilizadores electrónicos.

Héctor Llorame/@HectorBLN

El perredista Carlos Martínez Amador, presidente del Congreso del Estado, minimizó el linchamiento del consejero electoral del IEE en Tlacotepec, Gaspar Palacios. Descartó que sea motivo de alerta, y que se deban tomar acciones especiales de seguridad.

En entrevista, dijo que se trató de un “caso aislado” porque es la primera vez que un funcionario electoral es atacado; sin embargo, al recordarle que sólo en esta semana van cinco linchamientos, señaló que se debe “revisar” cada caso.

Ante la interrogación de si es necesario tomar medidas especiales, Martínez Amador se deslindó del tema al señalar que esto solo es facultad del poder Ejecutivo.

Desmarcó al Legislativo de cualquier responsabilidad y sostuvo que las autoridades encargadas de la Procuración de Justicia tomarán las “medidas necesarias” .

Por su parte, Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la mesa directiva, consideró que sí es necesario que el Instituto Electoral del Estado (IEE) revise sus protocolos de seguridad, para verificar si la omisión de estos causó el linchamiento.

Foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez