teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Mario Monterrosas, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), inició una limpia en la dependencia con sede en calle 20 Oriente 2036, colonia Humboldt en la ciudad de Puebla.

Si no me creen acudan a este edificio y lo constatarán. El inmueble está prácticamente vacío.

En la oficina estatal quedan escritorios, computadoras, vehículos, todas las herramientas de trabajo, solo que con pocas almas.

A marchas forzadas limpian la dependencia: están echando a la calle a todos aquellos que trabajaron en las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

Durante muchos años la Sedeso, la dependencia estatal, fue usada para operar en procesos electorales, para la compra de votos a través de programas sociales.

La operación limpia la llevan a cabo Mario Monterrosas junto con sus directores Administrativo y Jurídico, Araceli Escalante Olvera y Federico Benavides, respectivamente.

Resulta curioso que los tres eran morenovallistas y ahora son los responsables de la operación limpia.
Mario Monterrosas le debe a Rafael Moreno Valle el puesto de director del Área de Supervisión y Seguimiento de la Contraloría Estatal entre 2014 y 2017.

Federico Benavides ingresó a este grupo político gracias a Luis Banck, quien lo nombró coordinador del Organismo Operador de Limpia en 2018 en el municipio de Puebla.

Araceli Escalante le debe su trabajo a la panista Susana Riestra. Y fue la primera en desconocer sus raíces políticas, ahora se autoproclama ‘chaira’ de corazón.

Como prueba de lealtad con los morenistas cesó a sus colaboradores más cercanos.

Esta funcionaria es la que solicitó las renuncias a los trabajadores, con la amenaza que, si no firman ahorita, firmarán después.

Según datos preliminares, en la Sedeso laboraban hasta hace una semana 248 empleados, 21 delegados, más otros 100 conocidos como de “lista de raya”.

Quienes firmaron sus renuncias hasta este martes eran 60 de estructura, 18 delegados y los 100 de “lista de raya”.

Muchos de ellos reconocen que fueron operadores del morenovallismo y sospechan que ahora entrarán simpatizantes morenistas.

Si el secretario dice que no es cierto, con gusto publicamos las hojas de renuncia que obligaron a firmar a trabajadores.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...