Alejandro Camacho Fierro
Un millón 500 mil pesos es la ganancia que obtendrán en esta temporada líderes de las organizaciones que cobraron espacios en el Centro Histórico.
Ambulantes dieron a conocer que esos dirigentes cobraron mil pesos a cada uno de ellos por ocupar espacios en la vía pública durante la temporada decembrina durante 20 días.
De acuerdo a las estimaciones de las autoridades municipales, en el Centro Histórico hay al menos mil 500 ambulantes; comerciantes informales que se instalaron a lo largo de la calle 5 de Mayo de la 6 a la 18 Poniente y sus laterales.
En este recorrido realizado por MTP Noticias, los vendedores de juguetes, calzado, gorras, coches, pelotas, aparatos electrónicos, entre otros, dieron a conocer que los líderes de ambulantes cobraron mil pesos por espacio.
También te puede interesar: Mercados rodantes para reordenar a ambulantes del Centro Histórico, propone Claudia Rivera
“Valió la pena. Independientemente de que pagamos mil pesos a ellos y otro tanto al ayuntamiento, permanecimos 20 días en las calles y ahora en lugar de recuperar nuestra inversión, al menos esperamos duplicarla una vez que termine el plazo que es al 6 de enero”.
Los comerciantes esperan que los dos últimos días de esta temporada, sus ventas incrementen incluso más con la venta de juguetes en los que invirtieron al menos 20 mil pesos.
Rey Mago por un día
Una mención aparte merece el señor Horacio Vázquez.
Él y su esposa, realizaron sus compras en la calle 5 de Mayo. Invirtieron 350 pesos en la compra de pelotas, carritos y muñecas.
Todos estos regalos, los distribuirán por algunas zonas de la capital.
Por lo menos serán, 40 pequeños en situación de calle los que reciban este año un obsequio a nombre de los Reyes Magos.
Horacio Vázquez, indicó que este es el segundo año que realiza esta labor y detalló que esto lo hace porque un día al ver a unos niños de su colonia que no recibían regalos por ser de escasos recursos, optaron por regalarles un juguete.
“Fue hace dos años, cuando se nos ocurrió. En mi propia colonia donde vivo hay pequeños que no reciben obsequios porque sus padres son muy pobres. Desde ese momento, ahora y en adelante, nuestro propósito es cumplir esta labor el tiempo que más podamos”.
Con esta labor, Horacio Vázquez y su esposa, brindarán una sonrisa a por lo menos 40 niños de la calle que se ubican sobre todo en algunos de los cruceros de la ciudad y otros más en su propia colonia.
Fotografía: @marcofierro14