728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Libran orden de aprehensión contra auditor de Puebla por violencia familiar; “me preocupa”, dice gobernador

Auditor de Puebla Francisco Romero

Por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja de nombre Josseline, de su hijo y de la nana, una jueza libró una orden de aprehensión contra el auditor superior de Puebla, Francisco.

Eso, a pesar de que la agresión no fue denunciada en su momento por las víctimas sino por los policías del municipio de San Andrés Cholula que respondieron a la llamada de auxilio la madrugada del 26 de octubre de este 2021. 

Lee: Por estas razones pueden destituir al auditor de Puebla, según iniciativa del gobernador

Se sabe que los hechos ocurrieron en las calles del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, cuando supuestamente el auditor llegó en estado de ebriedad a maltratar y a golpear a su esposa esa madrugada.

En esa ocasión, los policías tomaron conocimiento que el auditor presuntamente estaba armado y con pistola amagó a Josseline a quien corrió de la casa con todo y el pequeño y la nana.

En la carpeta de investigación que existe en la Fiscalía General del Estado (FGE) consta que la mujer fue rescatada por los guardias de seguridad privada del fraccionamiento y la escoltaron para que saliera de ahí esa madrugada.

Recomendamos: Ya no será obligatorio que nuevo auditor en Puebla sea poblano; Barbosa propone iniciativa

“Me preocupa”, dice gobernador Barbosa

Cuestionado sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se enteró hoy y aunque no tiene mayor información, es un hecho que le preocupa pues todo servidor público está obligado a guardar las formas.

“Si ya hay orden de aprehensión significa que ya hubo una averiguación y hubo una determinación por una autoridad judicial. Es lo único que desprendo de ello. Aquí no hay impunidad en Puebla, todos los hechos o trasgresiones a la norma legal se investigan, es lo único que puedo opinar, no tengo información de este asunto”, dijo.

Sin embargo, dijo que pedirá información, pues le preocupa.

“De parte de los servidores públicos debe haber un comportamiento ejemplar. Un servidor público debe ser muy cuidadoso en su comportamiento, austero, debe actuar con mucho respeto frente a todos. Ya no es el tiempo de las francachelas, ya para este gobierno se acabaron las reuniones públicas de servidores públicos con gente importante, hablando de cualquier tema, pero siempre había ese tema de reuniones públicas con servidores públicas, las carcajadas sonoras, los abrazos, sonoros que dolían hasta el pulmón (risas)”.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias