La madrugada de este lunes Pablo y Uriel obtuvieron su libertad, luego de que la juez concluyera que su arresto fue ilegal, pues estaban cumpliendo con su deber.
Cerca de las cuatro de la mañana los policías municipales fueron liberados, luego de pasar el fin de semana detenidos por la muerte de un hombre de 72 años de edad en la Colonia Universidades.
Durante la audiencia que inició la noche del domingo y concluyó por la madrugada de este día, la juez aseguró que fue ilegal su detención.
Esto ocurre luego de que sus compañeros y familiares se manifestaron en la Fiscalía General del Estado de Puebla y posteriormente en la Casa de Justicia para exigir su libertad.
Pablo y Uriel brindaron apoyo el pasado viernes a una mujer embarazada que se dijo asaltada por un sujeto en motocicleta, lo que provocó la detención de Eduardo de 19 años de edad, quien agredió a los policías y para evitar su aprehensión su abuelo Sergio intervino, quien minutos después sufrió un infarto y perdió la vida en el lugar de los hechos.
#Trasnochando ? Fueron puestos en libertad los dos policías de la @SSC_Puebla , al declararse ilegal su detención. Fueron recibidos por sus compañeros y familiares, quienes estuvieron aguardando afuera de Casa de Justicia más de 15 horas?
?https://t.co/0rgl5cXm2M pic.twitter.com/YI2gC87vTV
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 19, 2020
Por Alfredo Ramírez