teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Le vieron la cara al rector de la BUAP con venta de Lobos ¡Le adeudan 90 millones!

@MTPNoticias

Con la venta de Lobos BUAP a los dueños de Los Bravos de Juárez, Mario Mendívil le vio la cara al rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, pues según ha declarado a medios locales y nacionales, no ha recibido un pago de 90 millones de pesos que le corresponde para ceder los derechos federativos.

“Había un acuerdo verbal con (Enrique) Bonilla, presidente de la Liga MX, en que hasta que tuviéramos el pago realizado a la universidad, íbamos a dar la anuencia, como está estipulado en el contrato, pero me enteré por redes sociales de la transferencia”, dijo Esparza a Televisa Puebla.

Por esta acción de Mario Mendívil, presidente del patronato de Lobos BUAP, se recurrirá a tribunales ya que el dinero no entró a las arcas del equipo.

“Ya se torna un tema legal y justo voy en camino a ver a los abogados para ver el camino a seguir, pero les aviso que el recurso no entró en nuestras cuentas”, declaró Esparza.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol, impediría que se consume el cambio de sede de la franquicia.

Ernesto Ramírez, abogado de la institución educativa también señaló a Mediotiempo que la Liga MX oficializó el traspaso de la franquicia sin el consentimiento de la BUAP, toda vez que la universidad aún no ha recibido la cantidad que le corresponde, dado el documento firmado ante la FMF entre Mario Mendivil, proprietario de la franquicia y la universidad, al ser dueña de la marca Club Lobos BUAP A.C.

Explota afición

A la par de que se dio a conocer la transacción, en redes sociales se emitieron lamentos y reclamos por hacerle esto a la afición.
Además, con esta venta, el equipo femenil y otras filiales se disuelven. (Con información de Mediotiempo).

Crédito: Diario Cambio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán