teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, Política

CÁRDENAS FRACASÓ: NO HAY INDEPENDIENTE PARA ESTA ELECCIÓN

El académico Enrique Cárdenas, saliendo de la charla Diálogos
De 132 mil firmas que requería para su candidatura, Cárdenas sólo juntó 24 mil

Por Héctor Llorame/@HectorBLN 

Alrededor de 108 mil firmas le faltaron al académico Enrique Cárdenas Sánchez para asegurar su lugar en la boleta como candidato independiente a la gubernatura, ya que a pesar de que tuvo una prórroga de 30 días, solo juntó 24 mil de 132 mil que necesitaba.

Esto quiere decir que en los 60 días que tuvo en total apenas reunió el 18 por ciento del total, de acuerdo con las propias estimaciones del aspirante, que en su evento de cierre de recolección realizado la noche del sábado en el zócalo, aceptó que sólo recibió alrededor de 24 rubricas.

En el primer período que originalmente le otorgó el Instituto Electoral del Estado (IEE) cerró con 12 mil 789 muestras de apoyo ciudadano.

Esto significa que en el segundo plazo, que ganó tras un juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj), únicamente registró otras 12 mil firmas.

Entrevistado al concluir su evento, el líder de la organización ‘Sumamos’ reiteró que intentará estar en la boleta por la vía legal, pues recordó que por medio de juicios logró echar abajo el requisito de territorialidad y el de no militancia en un partido político un año antes de la elección, así como obtuvo la prórroga, por lo que reiteró que seguirá bajo esa táctica.

Foto: ES Imagen

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.