728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¡LASTIRI ES UN MENTIROSO! DEFRAUDA CON UN AUTO A MAESTROS

Iván Tirzo

Un año ha pasado desde que la profesora Diana Lecona –quien imparte clases en una primaria de Zacatlán– se ganó un ¡auuuuto!, en una rifa en el marco del Día del Maestro. Sin embargo, no ha podido disfrutar del Chevrolet Spark debido a que el ‘padrino’ que donaría la unidad no ha cumplido.

Se trata del candidato del PRI al Senado de la RepúblicaJuan Carlos Lastiri Quirós quien en ese entonces era subsecretario de la Sedatu, dependencia en donde es titular Rosario Robles.

El engaño del priista

De acuerdo con el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, el priista no le cumplió a un grupo de maestros de dicha zona, quienes confiaron en él para poder realizar su convivio, debido a que ofreció donar una unidad para que se rifara pero nunca cumplió.

Los docentes de la región de Zacatlán, de donde es originario Lastiri Quirós, denunciaron que se quedaron vestidos y alborotados, pues en el caso de dicha maestra, solo se ilusionó con que contaría con un auto nuevo, mismo que nunca llegó.

Según dijo a medios regionales, hasta la fecha conserva unas llaves de utilería que le entregaron en esa fecha con la promesa con que pronto vería su auto.

Maestra denuncia por fraude pero contra el SNTE

Harta de esperar y de que nadie le dé una respuesta sobre para cuándo verá su auto en la casa, Diana Lecona acudió ante el Ministerio Público a denunciar fraude contra quien resulte responsable de los organizadores del SNTE de la zona.

Luego, el líder sindical aclaró que esta rifa no fue autorizado por la sección que representa sino por un grupo particular que confío en la buena fe de Lastiri Quirós.

García Roque reconoció que cada que llega el Día del Maestro, independientemente del festejo que les organiza el gobierno del Estado, docentes de las regiones buscan padrinos para conseguir regalos que les permita rifar.

Cabe citar que el priista ahora anda pidiendo el voto y haciendo un rosario de promesas con el argumento de que cumplirá si gana la elección.

 

Foto: Twitter @JuanCLastiri.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...