Al menos en el primer día del arranque de El Buen Fin, las calles del centro histórico de Puebla capital lucieron libres de ambulantes, como un acuerdo con las autoridades, pero por si acaso, se dispuso un operativo especial para evitar su presencia.
Para ello se implementaron recorridos de personal de la Secretaría de Gobernación y Policía Municipal en el centro para inhibir cualquier intención de instalar puestos durante dicho programa.
Lee: Ambulantes prometen no ocupar las calles del centro durante El Buen Fin
Sin ambulantes en el Centro Histórico, con recorridos de personal de la @SSC_Pue y mediana actividad en tiendas departamentales, inicia #ElBuenFin2019 en #Puebla ??? | @MTPNoticias | https://t.co/gcnwTw8ebz | vía @alecafierro pic.twitter.com/H1p7gu8tf8
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 15, 2019
El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, recordó que existió diálogo con 11 organizaciones de ambulantes para que no se instalen, por lo menos, hasta el lunes.
También señaló que los operativos seguirán de manera permanente, aunque dijo confiar en la palabra de los más de 700 comerciantes que acordaron no instalarse en el primer cuadro de la ciudad estos 4 días.
Recomendamos: Prevén derrama económica por 5 mil 900 millones durante El Buen Fin