728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Las 8 capturas más importantes en la gubernatura interina de Pacheco Pulido

 

En los 6 meses del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido se logró la captura de 8 de los delincuentes más buscados en Puebla y junto con ellos más de 50 cómplices que participaron en  hechos violentos que cimbraron el estado, de los cuales 8 se registraron en este 2019 y uno en el 2018.

 

Entre estos hay huachicoleros, líderes narcomenudistas, autores de fosas clandestinas, un policía violador y asesinos de un joven y un niño.

 

El aseguramiento más reciente fue el de este 30 de julio de Ricardo Abraham, quien presuntamente mató con un balazo a Santiago Calixto de 9 años de edad el 4 de mayo, niño que cuidaba coches con su abuelo en San Pedro Cholula.

 

Te recomendamos: Encarcelan a 41 integrantes de la banda de ‘El Grillo’: Fisdai

 

Guillermo Pacheco Pulido fue electo en enero de 2019 por el Congreso del Estado para cubrir el periodo de transición, tiempo en el que se realizó la elección extraordinaria, en la que los poblanos eligieron a Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla, tras la muerte el 24 de diciembre de 2018 de Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Estos son los 8 casos más destacados en su breve periodo como gobernador interino.

 

 

Cae el asesino del niño Santiago

 

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)  de la Fiscalía de Puebla capturó este 30 de julio al ganadero  Ricardo Abraham como presunto responsable del asesinato Santiago Calixto, de 9 años de edad el 4 de mayo pasado cuando cuidaba coches con su abuelo en el estacionamiento del hotel María Sofía en San Pedro Cholula.

 

Balean y agarran a El General en Tepeaca

El 26 de julio, tras encabezar un ataque elementos de la Guardia Nacional y la quema de dos unidades de Seguridad Física de Pemex, se desplegó un mega operativo encabezado por el Ejército en el que fue capturado Genaro “El General”, señalado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de ser líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburos, trenes y transportistas, y secuestro.

 

 

Capturan a Los Chilangos

 

El pasado 21 de julio, 14 integrantes de la banda de Los Chilangos fueron detenidos por el plagio y homicidio del delegado de la secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes; además de que son investigados por las dos fosas clandestinas halladas en este municipio, con un total de 6 cuerpos, uno de estos el del servidor público.

 

Detienen al policía violador

 

Daniel Iván el policía del municipio de Puebla acusado de violar a una joven el 30 de enero de 2019 fue capturado este 18 de julio en el municipio de Acatzingo, donde se escondía en la casa de un familiar. El elemento permaneció prófugo durante 169 días, era buscado a nivel nacional, tras ser denunciado por su víctima quien fue detenida por el entonces policía en el mirador de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

El Grillo es asegurado en la Ciudad de México

 

El 24 de junio, con el apoyo de las Fuerzas Antisecuestro (FAS) de la Ciudad de México, se logró la captura en la alcaldía de Xochimilco de José Christian, mejor conocido como ‘El Grillo’, líder del mercado Morelos, donde en abril pasado fue hallada una narcofosa, y a quien se le investiga por el hallazgo de 7 cadáveres en Amozoc. Junto con El Grillo han sido asegurados 41 cómplices.

 

El Grillo detenido

 

Después de 11 meses cae el asesino de Castagné

 

El 27 de mayo fue capturado en la Ciudad de México el homicida del joven Arturo Castagné, a quien en agosto de 2018 disparó para robarle un reloj afuera del hotel Camino Real en la Vía Atlixcáyotl. Es uno de los crímenes que más ha indignado en Puebla.

 

 

Atrapan a Julio ‘Mix’ en cierre de campaña de Morena

 

El 26 de mayo fue detenido Julio César ‘Julio Mix’, señalado por las autoridades de seguridad pública como el líder del mercado La Acocota, dedicado a la venta de estupefacientes y al cobro de piso a comerciantes, y brazo derecho de ‘El Grillo’, esto fue a unas calles del cierre de campaña del entonces candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la zona de Los Fuertes.

 

Detienen a El Konan

 

El 24 de enero fue detenido el presunto huachicolero apodado ‘El Konan’ en calle 16 de Septiembre y Galeana de la Junta Auxiliar San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo, tras varios meses de búsqueda.

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...