teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ladrones vestidos de trabajadores de la CFE saquean casas en San Pedro Cholula (FOTOS y VIDEO)

Cinco presuntos ladrones quedaron grabados a través de cámaras de seguridad, luego de haber ingresado a una casa ubicada en el barrio de Jesús Tlatempa, en el municipio de San Pedro Cholula, de la que hurtaron joyas y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 5 de febrero, pero fue hasta este día cuando las caras de estos ladrones comenzaron a circular en redes sociales, ya que los maleantes han adaptado un nuevo modus operandi para saquear las casas, haciéndose pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A decir de los afectados, este grupo de hombres llegó al domicilio ubicado en la calle 8 Norte, donde aplicaron su estrategia: solicitar entrar a la vivienda con la justificación de revisar el medidor de luz.

Una vez que la dueña les dio acceso, los cinco hombres la amagaron a ella y a su hijo, para poder robarles joyas y más de 100 mil pesos en efectivo.

Tras cometer su fechoría huyeron del lugar a bordo de dos vehículos particulares: un Jetta Placas del Estado de Puebla, TXY-92-04 y un Honda Accord con placas de circulación TMF-13-28.

Lee: Se hace pasar como fumigador para atacar sexualmente a doctoras al sur de la ciudad de Puebla

Este martes 9 de febrero, el equipo de MTPNoticias acudió al punto y pudo platicar con los vecinos de la zona, quienes dieron cuenta que la inseguridad los ha acechado de diferentes formas, al asegurar que han sido víctimas de robos a casa habitación y a transeúnte.

“La zona es muy insegura, es una zona de asaltos, ya no puedes salir, porque cuando sales ya nada más vas pensando que si hay alguien sentado afuera y sino están durmiendo en sus vehículos. (Los ladrones) no se dejan ver la cara, a veces son carros que se vienen a parar aquí afuera, ya no sabemos si nos van asaltar”, contó a MTP Noticias Sofía López, vecina de la calle 8 Norte, quien ha tenido que optar por no salir de su casa a altas horas de la noche.

Puedes leer: Le inventan vuelta prohibida para extorsionarlo, como no lo logran, se llevan sus papeles (VIDEO)

De hecho, los habitantes tienen miedo ya que en esta misma calle en abril de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble donde se almacenaban explosivos y drones pertenecientes a un grupo criminal.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia