teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ladrones construyen túneles para desvalijar tráileres robados en el Triángulo Rojo (FOTOS)

Alfredo Ramírez

En el Triángulo Rojo, elementos policiacos encontraron un túnel y zanjas construidas por bandas de ladrones, utilizadas para desvalijar los tráileres que roban en carreteras en esa región del estado de Puebla.

Es la región de Puebla que en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle alcanzó su esplendor con bandas de huachicoleros, al ser considerada como la zona de mayor robo de gasolina a ductos de Pemex en el país.

Trascendió que este 27 de junio policías de varias corporaciones hicieron el aseguramiento de la bodega y la zanja, pero las autoridades estatales y federales no han especificado la ubicación, la primera versión de pobladores es que esto fue en el municipio de Tecamachalco.

En redes sociales fueron difundidas varias imágenes de un enorme túnel edificado con concreto, en el que quedaron restos de un camión de carga.

El acceso al subterráneo fue edificado en forma de rampa pare ingresar las unidades pesadas. Alrededor de la guarida hay dos largas bardas de block con una altura de no más de 2.5 metros de altura que cubren la visibilidad de los camiones.

En la misma zona fue encontrada una zanja con montículos de tierra, también con una rampa de acceso, y en el sitio fue abandonado un tractocamión.

Presumiblemente, ladrones la usaban para esconder camiones cuando en la zona había operativos de búsqueda de tráileres robados.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez