teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

La SEP se trasladará a Puebla a más tardar en el 2021: AMLO

En su visita por el municipio de Atlixco el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría Educación Pública (SEP) se mudará a más tardar en 2021 a Puebla, tema que está pendiente desde el inicio de su administración en diciembre de 2018.

 

La tarde de este 19 de septiembre, el mandatario encabezó un evento en una de las casas que resultó dañada en el sismo del 2017, el cual se adelantó más de una hora para evitar las protestas de decenas de personas que se quedaron sin apoyo luego de perder sus casas durante el sismo del pasado 2017.

 

Te puede interesar: AMLO infla datos y reporta mil 100 ‘ninis’ más en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

 

En su intervención dijo que de sus cien compromisos de campaña cinco siguen pendientes, de los cuales uno es la descentralización del gobierno federal.

 

Adelantó que a más tardar el próximo año las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mudarán a Puebla. Recordó que esta Secretaría cumple en el 2021, cien años de su fundación.

 

El tema de descentralizar el gobierno federal es mudar a las Secretarías a los diferentes estados. Desde el inicio del gobierno de AMLO se dio a conocer que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, despacharía en Puebla, pero esto quedó pendiente.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...