Con un autogol de regalo del equipo Atlas, el Puebla regresó a una semifinal después de 12 años. El marcador global es de 1-1, pero por mejor posición en la tabla, La Franja avanzó a la siguiente fase de la liguilla en el torneo Guardianes 2021.
En el partido de vuelta celebrado este 15 de mayo en el estadio Cuauhtémoc, en un pase que iba dirigido al delantero poblano Santiago Ormeño, el jugador del Atlas Anderson Santamaría desvió el balón al fondo de las redes, al minuto 69.
Recomendamos: El gol de Salvador Reyes del Club Puebla, a 80 metros, es el más lejano en la historia de la Liga MX
Con este marcador, Puebla venció 1-0 en el partido de vuelta al Atlas, pero en el partido de ida en Guadalajara los rojinegros ganaron con la mínima diferencia de 1-0 a la Franja.
#Deportes| La Franja está semifinales, con este autogol ?? del @atlasfc y con un marcador global de 1-1, el Puebla sigue siendo la sorpresa de la liga #Guardianes2021
La información en https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/1iNwbxqDMp
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 16, 2021
El Puebla con su entrenador Nicolás Larcamón sigue siendo la sorpresa más grande del torneo Guardianes 2021, conjunto que cerró el torneo en el lugar tres de la tabla general, solo por debajo de Cruz Azul y América.
El partido de este sábado para algunos críticos no fue lo que se esperaba, puesto que el Atlas se quedó atrás y solo se fue adelante al minuto 69 cuando cayó el autogol, pero no tuvo determinación. La Franja espera rival para la fase de semifinales.
Te sugerimos: Humberto se quería suicidar y provocó volcadura de autobús que dejó 6 muertos en Izúcar
El gobernador Miguel Barbosa felicitó al Club Puebla y dijo que los jugadores son un orgullo para todos los poblanos. “Nos regalan una alegría en estos tiempos complicados”, escribió en su cuenta de Twitter.
Foto: Club Puebla