teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

La Churrasca se niega a pagar gastos médicos a trabajador con derrame cerebral

@MTPNoticias

Mientras laboraba en el restaurante La Churrasca que se ubica en inmediaciones del parque industrial Finsa, en Cuautlancingo, uno de los empleados sufrió un derrame cerebral y ahora, la empresa se niega a pagar los gastos médicos a pesar de que su contrato así lo consigna.

Representantes del restaurante además, condicionaron a la familia del agraviado para que se cubran dichos gastos, siempre y cuando renuncie a su antigüedad trabajando en dicho lugar.

Fue el pasado jueves que Marco Antonio Montero Almonte, a sus 39 años de edad, sufrió el derrame cerebral mientras estaba trabajando. Sus compañeros, entrevistados algunos por la familia, señalaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas, pero fue hasta las 21:30 horas que a los familiares les avisaron de lo sucedido.

Supuestamente, no actuaron con prontitud porque no sabían a qué hospital o clínica particular llevarlo, pero tampoco se comunicaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

Puesto que no recibió atención de manera oportuna, Montero Almonte quedó con parálisis total en el costado izquierdo de su cuerpo, aunque el pronóstico de los médicos es reservado, ya que no se descartan otro tipo de secuelas.

Una mujer de nombre Rocío, quien se identificó como representante del restaurante La Churrasca, llegó al hospital de la Cruz Roja, donde quedó internado, y si bien ofreció que se cubrieran todos los gastos, fue bajo la condición de que Marco Antonio firmara un nuevo contrato.

Pretendían simular que recién había ingresado el miércoles, supuestamente para poder darlo de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y arguyó la representante del restaurante que se podía hacer, porque el costado derecho del cuerpo no había quedado inmovilizado.

Marco Antonio lleva trabajando alrededor de 9 meses, pues ingresó en enero del año en curso. Los familiares se negaron a firmar un nuevo contrato, Rocío únicamente pagó algunos estudios pero se retiró del lugar.

La madrugada de este viernes, sin el apoyo del restaurante para el cual trabajaba Marco Antonio, la familia logró pagar el depósito correspondiente para que fuera trasladado al Hospital General del Sur.

Crédito: El Popular

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez