teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

La CAPU y otros 4 puntos, en donde más se aglomera la gente en Puebla

La aglomeración de personas que no le temen al Coronavirus disminuyó de 41 mil a 33 mil 644, según el secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián.

Explicó que según el monitoreo de la dependencia que encabeza, esto se dio a partir del 27 de diciembre, previo al decreto de alerta máxima por contagios y muertes por Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que el ‘top 5’ de las zonas en donde se presenta mayor afluencia peatonal y en donde se establecerán operativos más contundentes son:

• Corredor Fidel Velázquez.
• CAPU.
• Bulevar Carmen Serdán y calle 5 de febrero.
• Entronque de Amalucan y Circuito Juan Pablo II.
• Bulevar Valsequillo.

Lee: Patrones los dejan salir muy noche y se quedan sin RUTA (VIDEO)

“Estas son las 5 que tienen una afluencia arriba del promedio, que vemos en todas las demás mediciones en la ciudad y somos la información que estamos dotando al comité”, afirmó.

Presumen reducción de ambulantes

Por otro lado, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que se ha logrado reducir en un 50 por ciento la presencia de ambulantes del Centro Histórico.

Sin embargo, el equipo de MTPNoticias se dio a la tarea de recorrer las calles de la 5 de Mayo, entre 6, 8 y 10 Poniente y se pudo observar gran cantidad de ambulantes y peatones. Sin embargo, informes mencionan que hubo suspensión del 50 por ciento y el saldo de estas primeras acciones por alerta de contagios fue de tan solo:

• 2 detenciones y 9 aseguramientos de puestos de mercancía.

Recomendamos: Dos ambulantes detenidos, saldo de primer día de restricción en Puebla

Además, René Galindo comentó que hubo monitoreos en más de 300 establecimientos. Por lo cual solo abrieron un 49 por ciento de comercios y un 59 por ciento no abrió.

Ante esto cabe mencionar que comercios no esenciales tenían miedo de abrir sus cortinas y que incluso tenían carteles en donde podías tocar para comprar mercancía.

 

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

Foto: ilustrativa, CAPU

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz