La Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se mostró negativa a entregar información en la revisión preventiva correspondiente a la cuenta pública 2019.
Por lo que oficialmente esta mañana dio por cerrada la revisión preventiva a la institución educativa del rector Alfonso Esparza Ortiz.
El plazo para entregar documentos finalizó este 21 de enero. Personal de la ASD reportó que no recibieron nada de documentación por parte de la Tesorería de la BUAP.
Ante la negativa por parte de la Tesorería de la @BUAPoficial de entregar información, se ha cerrado la Revision Preventiva 2019 el día 20 de Enero del año en curso.
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) January 22, 2020
Se espera que en breve la ASE cuál es el procedimiento a seguir, pero al parecer ahora va con una auditoría normal.
La BUAP emprendió este martes una campaña de resistencia de pago al reemplacaniento y de la tarjeta de circulación, ofreciendo asesoría gratuita de abogados paga defenderse legalmente.
Lee: Abogados gratis para no pagar reemplacamiento ¡La BUAP le declara la guerra a Barbosa!
En la BUAP el rector y su personal han justificado que es ilegal la revisión preventiva.
A lo que el pasado 13 de enero Francisco Romero Serrano titular de la ASE comentó que no le corresponde al rector Alfonso Esparza Ortiz, sino a los tribunales,calificar como constitucional o no la revisión preventiva a la cuenta pública 2019 de la institución educativas.
Te puede interesar: Tribunales y no Esparza determinarán si auditorías a la BUAP son constitucionales o no: ASE