teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡La BUAP entra en pánico por la contaminación! Suspende clases este 17 de mayo

Alfredo Ramírez

Debido a los altos niveles de contaminación, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió clases para este 17 de mayo, a fin de no exponer a a 118 mil estudiantes en los niveles medio superior y superior.

En sus cuentas oficiales en redes sociales dio a conocer que solo se desarrollarán de manera normal las actividades administrativas en la institución.

A pesar de que este 16 de mayo se registró una lluvia en la ciudad de Puebla, se elevaron los niveles de contaminación del aire.

La BUAP argumentó que la contaminación supera los límites establecidos por la norma de salud en México, reportados por el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

A diferencia de la BUAP, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) no suspendió actividades este 16 de mayo para millones de estudiantes de nivel básico y aún no define si habrá clases este viernes.

Te puede interesar: Puebla, en Fase 1 de Contingencia Ambiental (VIDEO)

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...