teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

La 11 Norte también está olvidada con Claudia Rivera, se forman hoyos donde cabe un niño (FOTOS y VIDEO)

La 11 Norte es una de las avenidas más transitadas en la ciudad de Puebla, es también una de las más olvidadas por el gobierno de Claudia Rivera. Los enormes baches y hasta un hoyo de un metro de profundidad en el cruce con 2 Poniente en el tramo del Centro Histórico, ponen en riesgo a transeúntes o automovilistas.

En un recorrido de MTPNoticias se pudo constatar que en ese hoyo han caído vehículos, dañando sus suspensiones y neumáticos. Cuando llueve no se ve y por su tamaño ahí cabe un niño, según comentaron vecinos y comerciantes.

El hoyo de la 11 Norte y 2 Poniente mide entre 15 y 20 centímetros de diámetro, pero su profundidad es lo que preocupa a comerciantes y habitantes de la zona, esto a 23 días de que concluya la administración de Rivera Vivanco.

Durante el recorrido elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban en ese tramo y simplemente se quedaron estacionados frente a este ‘socavón’.

En esta vialidad camiones pesados del transporte público transitan diariamente, algunos a exceso de velocidad, y el hundimiento cada vez se hace más profundo, sin que intervenga la secretaría de Infraestructura del gobierno de la presidenta Claudia Rivera.

En este recorrido, MTPNoticias fue testigo de cómo un automóvil que pasaba por el hoyo se apagó al caer en este.

Debido a que se encuentra debajo de una coladera, es imposible que un automovilista observe que se encuentra el hoyo, por lo que, si un motociclista pasa por la zona, el daño puede ser mayor.

Abuelitos en riesgo

Hay ciudadanos que se dicen “cansados de la mala administración” de Claudia Rivera Vivanco, ya que las calles van de mal en peor y son ellos quien pagan los platos rotos al caer en ellos.

Tal es el caso de don Alejandro Solís, un locatario de la calle 11 Norte y avenida Héroe de Nacozari en donde se encuentra un verdadero socavón ya que tiene un tamaño de aproximadamente un metro de largo y una profundidad de 30 centímetros.

 

“Menos va a hacer nada, ahorita ya va de salida (Claudia Rivera), si la 8 poniente que levantaron el adoquín tiene meses y no mueven nada, que es una calle arteria para entrar al centro y ahí la dejaron olvidada. Y hay muchas colonias y calles igual olvidadas”, señala Alejandro Solís.

Así como don Alejandro, los vecinos señalan que las calles están olvidadas por las autoridades municipales, ya que este problema tiene más de seis meses sin arreglar a pesar de los varios reportes que han hecho al Ayuntamiento, pues es un peligro ya que, justamente enfrente se encuentra la Casa del Abue.

 

La inconformidad de quienes transitan diariamente por la zona es que hace apenas tres meses acudieron a la misma calle a repavimentarla, sin embargo, se limitaron a arreglar solamente el carril del servicio de RUTA, ignorando completamente el bache de junto.

“Lo reportamos a Ayuntamiento y no han hecho caso, de hecho, ni siquiera han venido a ver el problema, ese hoyo estaba como a la mitad, ahorita ya parece un pozo”, agregó.

Por si fuera poco, los accidentes en la zona están a la orden del día, pues cuando llueve no hay forma de verlo, por lo que los autos caen con fuerza, además hubo un percance con un motociclista quien cayó al hoyo y tuvo que ser atendido por los mismos vecinos.

Amalia Irineo Mendoza, es una adulta mayor que acude a la Casa del Abue todas las mañanas y pidió que ojalá ya les hagan caso y puedan tapar el bache que lleva meses sin atender ya que si salen los viejitos de sus clases es baño seguro cuando se encuentra lleno de agua de lluvia.

“Tenemos el problema de que cuando llueve no se ve el gran bache que está ahí y los carros pasan y estamos paraditas por ahí pues nos dan el baño (…) ya cuando está lleno el bache y nosotros nos paramos por ahí baño seguro (…) estamos aquí en la casa del abuelo y estamos peligrando, porque salimos a esta hora o más tarde y mire como está el ‘bachesote’, esta mucho muy feo”, señaló

 

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz