teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, La Grilla, Política

KARMA: MORENOVALLISTAS DISCRIMINAN A ROXANA EN ARRANQUE DE CAMPAÑA

Coalición por México al Frente.

Luisa Tirzo/Héctor Llorame

 

El karma alcanzó a Roxana Luna Porquillo –quien después de traicionar a quienes la apoyaron en la elección del 2016–  fue discriminada por los candidatos morenovallistas (Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra y Guadalupe Arrubarrena) durante el arranque de campaña en la Central de Abastos  la mañana de este lunes.

La perredista, que se identificaba por ser crítica del morenovallismo, negoció su candidatura por el distrito 12 a través de la coalición ‘Por México al frente’ (PAN-PRD-MC). Hace dos años compitió por la  ‘mini gubernatura’, la cual ganó Antonio Gali Fayad.

En su primer acto de campaña este lunes, el trio de panistas, acompañados de música de banda y cohetes, encabezó el recorrido por la Central de Abastos dejando atrás a Luna Porquillo y a Roberto Ruíz Esparza. No hubo porras para la perredista, a pesar de tener familiares locatarios en este centro de venta.

Pese a la cantidad de comerciantes que lograron reunir los seis candidatos, nadie mostró su respaldo a Luna Porquillo, quien por momentos se quedó completamente sola e incluso era ignorada por los locatarios.

Luna se defiende de ataques por aliarse al ‘morenovallismo’

Luna Porquillo minimizó las críticas de la ex líder del PRD –su exaliada-  Socorro Quezada Tiempo sobre la acusación que  “vendió” sus ideales pues pasó de criticar al grupo morenovallista a hacer campañas con ellos.

“No me he vendido (…)  hasta este momento no he recibido un quinto y jamás lo haré, porque sé cómo traicionan quienes han ostentado durante mucho tiempo este Estado y este país. No soy la hija de nadie, ni la cuñada de nadie (…) soy Roxana Luna que me formé en este partido (PRD), que he decidido militar y acompañar a mi partido en el frente”, externó más tarde en una transmisión desde sus redes sociales.

Sin embargo, Roxana logró colocar a su hermano Vladimir como secretario general del partido del Sol Azteca, así como otros amigos a cargos de elección popular en esta elección.

 

 

 

 

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.