728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Karina Pérez rinde 2do informe de gobierno, “Cholula no se vende, se ama y se defiende” (VIDEO)

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca abrió su segundo informe de labores con la frase “Cholula no se vende, se ama y se defiende”; con la que destacó que uno de los logros más importantes de este año fue la recuperación de los predios ubicados en las inmediaciones de la zona arqueológica que fueron expropiados por el morenovallismo.

 

Durante la sesión de cabildo dio a conocer que este año se logró revocar la concesión del servicio de recolección de basura, que el anterior gobierno entregó por 30 años con un monto de más de mil millones de pesos a una empresa.

 

Por lo que el municipio invirtió 25 millones de pesos en la compra de una flotilla de 10 unidades recolectoras, así como su equipamiento y la contratación de personal para implementar 25 rutas para realizar el servicio.

 

Destacó la construcción del mercado municipal, que en un par de meses estará listo. Así como la culminación de la Radial a Tlaxcalancingo y la construcción de.17 domos escolares durante 2 años.

 

Se invirtieron poco más de 50 millones de pesos en la creación de un Sistema de Videovigilancia, se creó el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia (CESE) y se desarrolló la aplicación gratuita “Ciudadano Alerta”.

 

Lee: Karina Pérez inaugura C2 en San Andrés Cholula; cámaras cuentan con reconocimiento facial

 

Destacó que ante la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento implementó un Plan de Contingencia a través del cual se entregaron 35 mil kits con un litro de gel antibacterial, 5 cubrebocas y un tríptico informativo, cada uno.

 

Además se distribuyeron más de 50 mil despensas a través del programa “Valores a tu mesa”, para apoyar a las familias que perdieron sus fuentes de empleo por la contingencia.

 

Se brindaron 34 mil porciones alimenticias a personas afectadas por la pandemia y a los familiares de los pacientes del Hospital General de Cholula.

 

Destacó que más allá de las diferencias ideológicas, el resultado de este gobierno va a ser histórico para San Andrés.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.