teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Karam aprovecha exoneración de Kamel y busca librar la cárcel por tortura en caso Cacho

Aprovechando el amparo que obtuvo Kamel Nacif Borge, el exdirector de la extinta Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán tramitó un nuevo amparo para buscar echar abajo la orden de aprehensión en su contra por del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Este sería el segundo amparo que tramita la defensa del exfuncionario de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, pues como se recordará en mayo de este mismo un juez le negó el recurso que interpuso para evitar ser detenido.

Lee: Tribunal otorga amparo a Kamel Nacif, no será arrestado por delito de tortura contra Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho informó en su cuenta de Twitter que este día se notificó que el exdirector de la Policía Judicial de Puebla habría solicitado la suspensión de la ejecución de la orden de aprehensión en su contra.

“El día de hoy fue notificado que el exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, solicitó la suspensión la ejecución de la orden de aprehensión en su contra. Esto, aprovechando la sentencia a favor de Kamel Nacif”, escribió Cacho Ribeiro.

De acuerdo con la escritora del libro ‘Los Demonios del Edén’, por el cual se acusó a Mario Marín por estar inmiscuido en una red de pederastia, Karam Beltrán aprovechó el amparo que un juez de Quintana Roo concedió a Kamel Nacif con el que lo exonera.

Recomendamos: Marín con un pie fuera de la cárcel, desestiman tortura contra Lydia Cacho y amparan a Kamel

Como se recordará un Tribunal de Quintana Roo otorgó un amparo a Kamel Nacif Borge, liberándolo de toda responsabilidad por el delito de tortura en contra de la periodista, situación por la cual también fue involucrado el exdirector de la Policía Judicial estatal.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón