teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

De junio a octubre suman 20 casos de viruela del mono en Puebla

viruela del mono en Puebla
Foto: Infobae

Desde que se registraron los dos primeros casos de viruela del mono o viruela símica en Puebla, el pasado 22 de junio, hasta la fecha se contabilizan 20 casos de la enfermedad en el estado, reveló el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

En la conferencia de prensa del Gobierno de Puebla de este lunes 17 de octubre, el funcionario estatal indicó que todos los contagios registrados en la entidad se dieron en personas que padecen algún tipo de inmunodeficiencia.

“Ya van 20 desde que se registró el primer caso en Puebla el día 22 de junio de este año y sobre la forma de transmisión hay que recordar que son periodos muy prolongados o íntimos”, declaró el secretario.

Te puede interesar: Puebla, entre los estados con más viruela del mono: ¿cuántos contagios van?

Pruebas y síntomas de la viruela del mono
Foto: Prensa Latina

Fue el 22 de junio que en Puebla se registraron los dos primeros casos de la enfermedad que se transmite por exposición al virus por un prolongado periodo de tiempo que, como explicó el funcionario, se da también por contacto íntimo como el mantener relaciones sexuales con alguien que está contagiado.

Viruela del mono con mayor presencia en personas de 28 años de edad

El secretario de Salud explicó que los contagios de la viruela del mono en Puebla registran una mediana de edad de los 28 años.

Lee más: Detectan miocarditis aguda en paciente contagiado con viruela del mono

De los 20 casos reportados la persona de menor edad es de 22 años y la mayor de 49 años de edad.

“Ahorita la mediana de edad es de alrededor de los 28 años, los contagios van desde los 22 y el mayor que hemos registrado es de 49 años. Todos el 100 por ciento tienen algún tipo de inmunodeficiencia y esa es la forma que se está dando ahorita de contacto de la viruela símica”, dijo el secretario.

Pruebas y síntomas de la viruela del mono
Foto: Internet/ El Colombiano

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.