728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

“JUGEMOS LIMPIO”: EL ‘ESTATE QUIETO’ DE MARTHA ERIKA PARA FRENAR BATALLA DE PORRAS

Miriam Espinoza

San Andrés Cholula. Por segunda ocasión en lo que va de esta campaña, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, calmó los ánimos de los asistentes a sus mítines. Esta vez fue en San Andrés Cholula donde se generó una batalla entre las porras de cuatro candidatos a alcaldes.

Por momento se registraron roces y empujones entre los simpatizantes de cada uno de los candidatos a la Presidencia Municipal y es que a diferencia de ella que, la impulsan 5 partidos políticos, en San Andrés estos compitieron por separado.

Al iniciar su discurso y tan pronto iba presentado a los candidatos: Gustavo Tello, de Movimiento Ciudadano (MC); Edmundo Tlatehui, del Partido Acción Nacional; José Eliuth Solís de Compromiso por Puebla (CPP) y Salvador Castañeda de Pacto Social de Integración (PSI), se escuchaban porras y abucheos de los asistentes lo cual la obligó en más de una ocasión a tener que hacer pausas.

Alonso Hidalgo alzó la voz y pidió los asistentes que las elecciones se ganan jugando limpio y no con descalificaciones.

Quiero saludar a los candidatos a la presidencia municipal, que están compitiendo por los diferentes partidos. Un momento por favor, quiero decirles algo muy importante, juguemos limpio. Las elecciones se ganan con propuestas no con descalificaciones. Se ganan caminando, tocando las puertas y los corazones de los ciudadanos.

Ante la euforia de los asistentes la abanderada del PAN tuvo que hacer un llamado al orden para dar paso a la exposición de propuestas.

Amigas y amigos, vamos, vamos, vamos, vamos por favor un minuto. Ahora sí entiendo que los ánimos están muy calientes pero vamos a platicar sobre las propuestas.

La primera batalla

El primer incidente entre candidatos a la presidencia municipal de partidos que conforman esta alianza fue el pasado 10 de mayo en Palmar de Bravo donde también se generaron roces entre los asistentes.

Antes de iniciar su mitin en este punto del interior del estado se desató una guerra de porras entre los simpatizantes de cuatro candidatos, quienes encendieron los ánimos.

Yo los invito a que ganen esta contienda con propuestas y no ganen con descalificaciones ni ataques.

Lo que subió de tono el clima electoral en esta acto de campaña fue que en Palmar Bravo fue que en esa demarcación cada uno de los partidos que conforman la alianza Por México al Frente tiene un candidato propio a la alcaldía y los simpatizantes de cada uno de ellos acudió al mitin a apoyar a la candidata al gobierno del estado.

En Palmar de Bravo, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano es Gerardo Pérez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán Silva, por el Pacto Social de Integración Rodrigo, Jacobo y el Partido Acción Nacional (PAN) va en alianza con Compromiso por Puebla (CPP) con Facundo Tomás Casimiro.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...