teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Juez ordena cárcel para ‘El General’, capo huachicolero que desató enfrentamiento en Tepeaca

 

Genaro ‘El General’ presunto capo huachicolero permanecerá en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle” en la ciudad de Puebla, pese a que el Juez de Control le ordenó cárcel preventiva oficiosa la noche de este 29 de julio.

 

Como sigue hospitalizado debido a las heridas que sufrió el pasado 26 de julio en las piernas tras la balacera que desató con autoridades de los tres niveles de gobierno en el municipio de Tepeaca, donde previamente encabezó un ataque que dejó dos camionetas de Pemex calcinadas en la localidad de San José Carpinteros.

 

La autoridad indicó que puede permanecer en el hospital, donde la noche de este lunes concluyó la audiencia y donde hay un fuerte dispositivo policiaco para evitar que sea rescatado.

 

Te sugerimos: ‘El General’, detenido en Tepeaca es huachigasero, asaltatrenes y secuestrador: SSP

 

En el mismo caso se encuentra uno de sus cómplices, identificado como Víctor Manuel, quien tiene heridas en el fémur, por lo que también el Juez de Control celebró su audiencia en el hospital, donde también señaló que sus juicios de vinculación a proceso serán el 2 de agosto, a las 10:00 horas.

 

Las audiencias de los otros 10 detenidos de continúan hasta el momento, en las que se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones calificadas, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena en carácter doloso, los mismos que se le atribuyen a ‘El General’, a quien relacionan con ‘El Bukanas‘, otro líder huachicolero que opera en Puebla y Veracruz principalmente.

 

Cabe destacar que el último detenido es un menor de edad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades especializadas en adolescentes, quienes ya llevan a cabo la investigación correspondiente.

 

Por Oliver Santos

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Oliver Santos

Oliver Santos