teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Juez ordena a Mendívil y Garden Teas liquidar 180 millones a la BUAP (DOCUMENTO)

Mario Mendívil y Garden Teas tendrán que desembolsar 180 millones de pesos a la BUAP por la venta ‘ilegal’ del equipo de fútbol Lobos, equipo que fue trasladado a la franquicia de los Bravos de Juárez en el 2019.

 

De acuerdo a la información del periodista Ignacio ‘El Fantasma’ Suárez, el Tribunal Tercero Especializado en Materia de lo Civil dejó en firme la sentencia a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla según consta en el expediente 543/2019, en el que se obliga a Garden Teas el pago de 180 millones de pesos por la venta de la franquicia a Ciudad Juárez.

 

De acuerdo con el resolutivo, no se libera del compromiso de la venta solo con el pago de 90 millones de pesos, por lo que en total Garden Teas deberá depositar 180 millones a la por la venta anticipada del equipo y sin consentimiento de la Universidad.

 

Lee: Entregan en comodato marca y estadio de Lobos BUAP, participará en nueva Liga de Balompié Mexicano

 

Sin embargo, esta resolución no exenta al rector Alfonso Esparza Ortiz del presunto desvío de recursos que incurrió para favorecer a su hija Luza Esparza, quien contaba con el dominio del equipo licántropo, investigación que se encuentra en manos del SAT y la Unidad de Investigación Financiera, por el presunto uso de 466 millones de pesos.

 

No obstante, el representante legal de Garden Teas, Javier Coello aún podrá tramitar una apelación en contra del resolutivo local, por lo que el caso escalará a las instancias federales.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.