teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Jueces liberan a cuñada de ‘El Grillo’ y a esposa de ‘El Negro’, delincuentes de alto nivel: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió abrir una investigación desde el Poder Judicial ante la posible complicidad de jueces con bandas delictivas, quienes liberaron a la cuñada a Magaly Escamilla, cuñada de Cristian ‘El Grillo’, a la esposa de ‘El Negro’, y a los vendedores de alcohol adulterado que provocó la muerte de tres personas en San Salvador El Seco.

 

Durante su conferencia virtual de esta mañana, Barbosa Huerta refirió que es necesario una reforma al Sistema de Justicia, misma que será enviada desde su oficina y deberá estar resuelta este mismo periodo legislativo.

 

Aunque aseguró que cada carpeta de investigación es diferente y pueden existir violaciones al debido proceso, el mandatario estatal señaló que en al menos dos casos existe la sospecha de complicidad por parte de los jueces, pues consideró como un error la determinación de una Jueza de considerar que fue ilegal la detención de Magaly Escamilla, quien este lunes fue detenida.

 

Lee: Detienen a Paula, hermana de ‘La Patrona’, encargada de venta de droga en el mercado la Acocota y Morelos

 

“Algunos jueces o juezas que han puesto a libertad a verdaderos presuntos responsables por cuestiones técnicas. Imagínense que una juez puso en libertad a la hermana de la esposa de ‘El Grillo’, nos mueve dudas sobre la participación de esta autoridad en los criterios subjetivos que se arroja para tomar estas decisiones”, dijo Barbosa Huerta.

 

Detalló que uno de los casos corresponde a presuntos vendedores de alcohol adulterado, quienes habrían causado la muerte de al menos tres personas en San Salvador El Seco, y que la semana pasada fueron puestos en libertad gracias a que su abogado defensor es esposo de la jueza.

 

El otro hecho es de la esposa de ‘El Negro’, quien en marzo pasado fue capturada junto con el capo de droga en Puebla. Sin embargo, horas después fue puesta en libertad por un juez.

 

 

Lo mismo sucede con la cuñada de ‘El Grillo’, Magaly quien en esta semana logró salir libre tras declarar de ilegal su detención a pesar de ser una de las terratenientes del capo narcomenudista y líder de la zona del Mercado Morelos.

 

 

Por tanto esto hace sospechar que existe algún tipo de complicidad entre los juzgadores y que debe ser investigada.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.