teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Juan C. Bonilla se blinda de delincuentes, edil inaugura C2 con 69 cámaras de videovigilancia (VIDEO)

Con 69 cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en 23 puntos estratégicos del municipio de Juan C. Bonilla, el presidente municipal, Joel Lozano busca blindar de la delincuencia a sus habitantes, pues se tendrá mayor vigilancia, además de respuesta inmediata a las llamadas de auxilio de los ciudadanos.

Con una inversión de 5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), se inauguró este 8 de marzo el Centro de Comando, mejor conocido como ‘C2’.

“Este proyecto es el más ambicioso del año 2020, ya que viene a través de los recursos de Fortamun, el cual se cobró un recurso de 5 millones aproximadamente. El C2 cuenta con 23 puntos y cada punto tiene 2 cámaras que dan un total de 69”, explicó el edil a MTPNoticias.

 

LeeEntre detención de capos llega un año Raciel López en la SSP

Acompañado del comisario, Leopoldo Guerrero y de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recorrieron las instalaciones, cuyo fin es mantener mayor vigilancia en las comunidades que integran Juan C. Bonilla: Santa María Zacatepec, San Gabriel Ometoxtla, San Lucas Nextetelco, además de la cabecera municipal, Cunanlá.

El C2 quedó ubicado en la Comisaría del municipio, a un costado de la presidencia, donde tres personas, en turnos de dos, se encuentran monitoreando las entradas y salidas de Juan C. Bonilla y están al pendiente de recibir las llamadas de emergencia de los habitantes.

MTPNoticias realizó un recorrido por el Centro de Comando y pudo constatar que está conformado por teléfonos, equipo de cómputo y grandes monitores que ayudan a vigilar entradas y salidas del municipio.

El C2 cuenta con personal capacitado

En entrevista, el comisario de Seguridad Pública del municipio, Leopoldo Guerrero aseguró que el personal del C2 está capacitado y evaluado para dar respuesta a los ciudadanos. Además, se tendrá coordinación con el C5 de la Secretaría de Seguridad estatal y el arco de seguridad de Huejotzingo.

Los habitantes pueden dar aviso a través de la línea del 911 si están en peligro o para reportar algún hecho.

El funcionario indicó que el principal reto es disminuir el tiempo de respuesta, que actualmente es de cinco minutos, teniendo una coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal, con el fin de que las denuncias de los ciudadanos sean atendidas de inmediato.

Así que los pobladores que quieran dar algún reporte pueden comunicarse al número de emergencia 9-1-1 o al 22 2 2 89 20 00.

Por Itzel Valencia/@itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia