teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Jóvenes llegan hasta el cráter del Popocatépetl y este es el VIDEO que grabaron

@MTPNoticias

Al menos tres personas subieron hasta la cima del volcán Popocatépetl, que en los últimos meses ha tenido actividad constante con expulsión de material incandescente, cenizas y gases.

La exploración se realizó el martes 12 de marzo y el momento quedó grabado en video, en el que se observa al grupo en lo más alto del volcán cerca del cráter, que presenta una continua exhalación de gases.

A tres días de la incursión, las autoridades informaron que el domo 82 fue destruido luego de las explosiones ocurridas el 13 y 14 de marzo, mientras que el cráter interno mantiene su diámetro de 300 metros con una profundidad de 130 metros.

Los datos se obtuvieron tras un sobrevuelo a Don Goyo realizado ayer por personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres y la UNAM con apoyo de la Policía Federal.

Las autoridades del Cenapred exhortaron a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros luego de que se diera a conocer que un grupo había escalado al volcán.

El subdirector de Riesgos Volcánicos, Ramón Espinasa Pereña, explicó que es peligroso acercarse al Popocatépetl, ya que cualquier exhalación o explosión lanzará fragmentos incandescentes, sobre todo en las laderas altas.

El 21 de diciembre de 1994 el volcán reinició su etapa eruptiva, por lo que se estableció el radio de seguridad para evitar riesgo para las personas, pues las explosiones expulsan rocas con temperaturas superiores a los mil grados centígrados y de diferentes dimensiones.


De acuerdo con el Cenapred, el 30 de abril de 1996 cinco alpinistas murieron al rebasar la zona restringida y ser alcanzados por los fragmentos incandescentes y flujos piroclásticos.

Actualmente el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, que contempla actividad explosiva de escala baja a intermedia, emisión de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Con información de Milenio

Foto del video

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza