teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

José Juan advierte denuncia penal contra JACH por irregularidades halladas en el Congreso

Mariana Benítez

Un día después de ser nombrado como presidente de la Mesa Directiva, en el Congreso Local, José Juan Espinosa Torres advirtió denuncias penales contra los exlíderes del Poder Legislativo, debido a diversas irregularidades halladas en la entrega-recepción.

En conferencia de prensa, aseguró que más de 75 trabajadores están en la nómina de la Secretaría de Finanzas y no del Congreso, además de que la mayor parte del presupuesto autorizado para este año, ya fue gastada, por lo que no hay fondos para empezar a operar en lo que resta del año.

Aunado a ello, se acusó que debido al sismo del 19 de septiembre del 2017, no se realizó un dictamen ni en el inmueble que se ubica en la calle 5 Poniente ni en El Mesón del Cristo.

“Es una gran irresponsabilidad el que este Congreso, teniendo el presupuesto, teniendo la responsabilidad, ponga en riesgo la vida de sus trabajadores”, dijo José Juan.

Lee: Morena se impone en Congreso de Puebla, José Juan preside Mesa Directiva

¿Cuáles con las irregularidades halladas?

-Los diputados recibieron hasta 40 millones de pesos por parte del Ejecutivo como ‘dádivas’ para aprobar iniciativas.

-Un total de 75 trabajadores están en la nómina de la SFA y no del Congreso.

-Los legisladores ya se gastaron la mayor parte del presupuesto destinado para este 2018 y ya no hay fondos para la operación de la LX Legislatura.

-A un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, no hay un dictamen sobre el estado de los dos inmuebles del Poder Legislativo. Según una revisión previa, hay daños estructurales que no han sido atendidas.

-Los diputados ya saquearon las oficinas y se llevaron hasta los muebles.

– Sobre ejercicios en la aplicación de recursos en los años 2015, 2016 y 2017.

Así fue el sobreejercicio

El nuevo presidente del Congreso al advertir que actuará contra quienes fungieron como presidentes por las irregularidades, sobre todo contra el último, el panista Jorge Aguilar Chedraui, mencionó:

“Nosotros no vamos a aceptar una ampliación presupuestal en nuestro periodo pero tampoco vamos a entrar en una parálisis legislativa”.

Con información de Alejandro Camacho

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez