teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Jhony se gana la vida vendiendo BonIce en el día y en la tarde papas fritas; es invidente

Jonathan, ‘Jhony’, es un joven con debilidad visual que vive en San Andrés Cholula y a diario sale a ganarse la vida vendiendo BonIce y por las tardes papas fritas en la colonia Emiliano Zapata. Todos los días recorre la zona, hasta el canal de Morillotla para vender sus productos.

 

Uniformado con un traje azul, el joven, de no más de 25 años de edad, se abre paso con un bastón en la mano y con la otra empuja una hielera con llantitas.

 

A su regreso a casa, continúa su jornada laboral desde un puesto de frituras. Uno de sus clientes le tomó una foto y ésta se viralizó en las redes sociales, como un ejemplo de lucha.

 

Lee: ‘La Rosa de Guadalupe’ tendrá un episodio inspirado en López-Gatell

 

 

Jhony casi siempre anda solo y ha logrado desarrollar sus sentidos para poder salir de casa y recorrer la zona de Morillotla y luego regresar para continuar su venta.

 

El secretario de Bienestar de San Andrés Cholula, Edgar Hernández, buscó al joven la tarde de este lunes en la colonia Emiliano Zapata y le ofreció apoyarlo con despensas, durante lo que resta del gobierno de San Andrés Cholula. Además el funcionario se comprometió en apoyarlo con un tinaco y un calentador.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.