teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ivermectina es para piojos, no ayuda en tratamiento contra Covid-19: Salud

Salud Puebla no aprueba el uso de ivermectina en pacientes Covid-19

La ivermectina es utilizada en el tratamiento contra los piojos y no tuvo efectividad en el combate contra la Covid-19, explicó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, quien refirió que desde hace más de 7 meses este medicamento se dejó de utilizar ante la falta de resultados positivos.

A nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y de subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez recientemente han negado el uso de la ivermectina con propósitos de experimentación en la Ciudad de México, pero consintieron que sí se empleó, pues al inicio de la pandemia por el coronavirus ese tratamiento fue utilizado en todo el mundo, e incluso se agotó.

En este sentido, el funcionario poblano señaló que, en efecto, la ivermectina tuvo una gran demanda pero que, tradicionalmente, este compuesto medicinal integrado en parte por avermectinas era empleado en el combate de la pediculosis (piojos).

Lee: Puebla encabeza lista de los 10 municipios con más casos activos de Covid-19 en México

“Hay que recordar que es un antiparasitario (la ivermectina), que se utiliza para pediculosis, para los piojos, en su momento se utilizó, todas las instituciones la utilizaron en todo el país y a nivel mundial incluso escaseó, pero se demostró, posteriormente, con estudios prospectivos que no tenía ningún efecto contra el SArs-Cov-2”, declaró José Antonio Martínez.

Recomendamos: López-Gatell niega que hayan experimentado con ivermectina en pacientes Covid-19

Estos son los “tratamientos” que no te curarán la Covid-19

Ya casi dos años han pasado desde que inició la pandemia derivada por Covid-19, y en ese tiempo se han empleado diversos medicamentos para combatirlo; sin embargo, existen algunos que en su momento fueron usados, pero que actualmente estudios científicos han demostrado que no lo curan o que su ayuda es casi nula.

Sugerimos: “Sentir cómo te vas quemando por dentro”, la experiencia de tomar dióxido de cloro

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) además de la ivermectina, estos medicamentos tampoco auxilian a los enfermos por coronavirus:

-Remdesivir

-Hidroxicloroquina

-Lopinavir / ritonavir

-Interferón

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.