teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Isaac vendió dulces para entrar a la BUAP, ahora batalla contra el cáncer

Isaac, estudiante BUAP, batalla contra el cáncer

Isaac Rodríguez, el joven que vendía dulces en la Catedral de Puebla para poder juntar recursos e inscribirse a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue diagnosticado con cáncer, una variante extraña denominada sarcoma de tejido blando y según los médicos se encuentra desahuciado.

La historia de este joven conmovió a muchos poblanos, ya que pedía apoyo para ingresar a la BUAP y estudiar Contaduría, en menos de dos días logró juntar el dinero, posteriormente creó una página de Facebook llamada Dulce Estudiante, en la cual informaba en qué lugar vendería sus dulces.

Es la segunda vez que se encuentra en el hospital, ya que hace un tiempo enfermó de Covid-19 y afortunadamente logró librar esta situación, pero su destino no mejoró y fue diagnosticado con cáncer, con la variante sarcoma de tejido blando y los doctores le han informado a su mamá que se encuentra desahuciado.

Lee: ‘El Canelo’ busca ayudar a niña que requiere cirugía en el pulmón

La variante de cáncer que enfrenta Isaac  es una de 50 tipos de sarcoma de tejido blando que afectan a los músculos, la grasa, vasos sanguíneos, nervios, tendones y el revestimiento de articulaciones.

A través de su cuenta de Facebook comunicaba a sus seguidores el estado de salud en el que se encontraba, siempre con una buena actitud de poder recuperarse pronto y pedirles que por favor oraran por el.

“Por favor sigan orando por mi pronta recuperación la situación en los hospitales es muy triste hay más enfermos que camas y solo le pido a dios me de la fuerza y su bendición de poder estar nuevamente en casa con mi familia.” escribió en su página de Facebook Dulce Estudiante.

Recomendamos: Israelito venció el cáncer, su papá ya pensaba pedir dinero en camiones

A través de redes sociales, estudiantes, madres de familia y personas de otros estados, han comenzado a realizar una colecta y ayudarle a la madre de Isaac. En la página de Facebook, Community MomsMex, han solicitado apoyo económico para la señora María Lourdes Alonso Tamayo mamá de Isaac.

El número de cuenta al que puede realizar el depósito es 4169 1603 6663 6281 de BanCoppel y así poder ayudar a este joven con muchas ganas de estudiar y con una gran pasión de poder cambiar su vida.

Por Manuel Mora/ @Manu_Mora10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.