Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte Público durante el gobierno de Antonio Gali Fayad, fue denunciado por la administración de Miguel Barbosa Huerta, por las concesiones que otorgó para transportistas especialmente relacionados con las alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA).
En su conferencia de prensa de este miércoles 26 de octubre, el propio gobernador Barbosa aseguró que el ex funcionario galista sí es investigado.
También, reveló que el ex funcionario de Gali Fayad trabaja actualmente para el gobierno de Querétaro, que encabeza el PAN.
Lee: Claudia Rivera será denunciada si no explica en qué se gastó mil 877.9 MDP: auditora
“Sí, sí existe (una denuncia) y se fue a trabajar a Querétaro allá con el panismo”, declaró el gobernador.
Alberto Vivas fue el encargado de asignar las concesiones para el funcionamiento de las alimentadoras de la RUTA cuando fue habilitada la línea 3 de este servicio público.
Recomendamos: Con Gali también se simuló limpieza del río Atoyac por mil millones de pesos, aseguran
#Gobierno | El gobernador @MBarbosaMX confirma que existe una denuncia en contra del ex subsecretario de Transportes de @TonyGali, Alberto Vivas. El ex funcionario otorgó las concesiones para la operación de la línea 3 de Ruta. pic.twitter.com/tDN2vvTb5H
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 26, 2022
Se estima, de acuerdo con información hemerográfica del tema, que otorgó hasta mil 150 permisos de ese tipo en aproximadamente un año beneficiando a supuestos allegados.
Te puede interesar: Doce exfuncionarios de Gali y Moreno Valle han sido inhabilitados en Puebla
La concesión le habría dejado, reportan medios periodísticos locales, un total de 115 millones de pesos de ingresos personales directos.