teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Investigan a padre de José Chedraui por nexos con Enrique Peña Nieto

José Chedraui Alam, padre del político poblano José Chedraui Budib, es investigado por su cercanía con el expresidente Enrique Peña Nieto, junto con un grupo de empresarios favorecidos en el pasado sexenio priista.

 

El columnista Darío Celis dio a conocer en el periódico El Financiero que la investigación está a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Lo que indaga la dependencia de un grupo de peñistas son operaciones financieras inusuales con banca privada y sociedades financieras de objeto múltiple, vuelos nacionales y extranjeros, privados y comerciales, rutas y destinos.

 

Además, está revisando el Registro Público Vehícular y estados, agencias automotrices, notarios públicos, Consejería Jurídica, Cisen y reporte blanco, todo en lo que tengan algún nexo.

 

Recomendamos: Rosario Robles tendrá nueva audiencia y podría salir del penal, revela abogado

 

El columnista informó que por cercanía al expresidente Peña, el primer golpe de la 4T fue contra su abogado y amigo Juan Collado, y después contra su operador político, el aún ministro Eduardo Medina Mora.

 

En medio, le dieron prisión a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y antes persecución al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, mientras que en lo empresarial, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos.

 

“Pero la lista de peñistas sobre los cuales se ha establecido un cerco es todavía más amplio. La Fiscalía General de la República ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera rastrear personas”, escribió.

 

Alejandro Gertz Manero tiene una lista negra de ‘peñistas avencindados’ en el Estado de México y pidió a Santiago Nieto hacer un monitoreo de sus conductas en los últimos seis años”.

 

“Aquí los nombres: Juan Armando Hinojosa Cantú, Francisco Funtanet Mange, Gerardo Ruiz Esparza, Gabino Fraga Mouret, José Chedraui Alam, Ricardo San Román Dunne y Erwin Lino Sánchez”, informa el columnista.

 

“También Alejandro Quintero Iñiguez, Jorge Antonio Hahua Rachner, Luis Maccise Uribe, Juan Carlos Morales, Luis Vega Aguilar, Rodrigo Ramírez Reyes y José Antonio Corona Yurrieta”.

 

“Asimismo, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Jorge Corona Méndez, Daniel Madariaga Barrilado, Jorge Sánchez Lino, Eduardo Gasca Pliego, Jesús Alcántara Núñez y Eduardo Luque Altamirano”, hasta aquí parte de la columna. El texto completo puedes leerlo en este link.

 

Lee más: Fiscalía señala a Emilio Lozoya como autor material de lavado en Odebrecht 

 

Foto: Poblanerías

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias