teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Investiga Derechos Humanos tortura y extorsión de reo en penal de San Miguel

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación tras la difusión de un video en el que se reporta la tortura y extorsión de un reo en el penal de San Miguel.

 

“Vende el carro mi amor, pídele dinero a mi tío”, es la súplica que hace un interno mientras es grabado con un celular cuando lo torturaban para exigirle a su familia la cantidad de 50 mil pesos.

 

En el video publicado, se escucha al interno al que tienen sometido mencionar al ‘Comandante Maya’.

 

LeeAsí torturan a reo en penal de Puebla, él pide a su esposa y a su mamá pagar 50 mil pesos (VIDEO)

 

Tras dichas publicaciones, la Comisión informó:

 

Derivado de las publicaciones en diferentes medios de comunicación donde se presume que una persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Puebla es víctima de malos tratos y extorsión, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) dio inicio a una queja de oficio con la apertura del expediente 4031/2020.

 

Se informa, que ante tales hechos se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, entre las cuales personal de este Organismo autónomo se constituyó en las instalaciones del centro penitenciario para realizar entrevistas con personas privadas de su libertad; así mismo, brindaremos nuestros servicios a los familiares de que así lo requieran.

 

Como una de las acciones para salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de las personas que permanecen internas en el reclusorio, la CDH Puebla solicitó medidas cautelares al Subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y al director del Centro de Reinserción Social de Puebla.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez