Ahora se rompió una tubería en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ‘La Margarita’ en Puebla capital, lo que provocó que la zona de admisión se inundara. Esto sucedió apenas dos semanas después de que un elevador del nosocomio cayera dejando a dos personas lesionadas.
Este martes, 12 de julio, se registró la inundación en la que, por videos difundidos en redes sociales, se observó cómo el agua se desbordaba del techo – cual cascada – entre las lámparas. El torrente derivó en la caída de al menos una decena de láminas del techo.
Lee: Radiografía de IMSS La Margarita: caída de elevador, hacinamiento y falta de medicinas
El nuevo problema se presenta exactamente 15 días después del incidente en el elevador del nosocomio oficialmente llamado Hospital General de Zona 20 aunque es mejor conocido como ‘La Margarita’.
Aunque ya habían pasado varios minutos desde que inició la inundación, se sabe que el área no había sido cercada ni atendida.
Recomendamos: El calvario que vive Vanessa tras perder las piernas por negligencia en IMSS
#Puebla ?| Difunden video del Hospital del @Imss_Pue ‘La Margarita’, ubicado en la capital, en el que se exhibe la inundación que sufrió el nosocomio por la presunta ruptura de una tubería. ?
? @GenovevaHuerta pic.twitter.com/sWwXipPzvJ
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 12, 2022
Por iniciativa propia, personal del hospital comenzó a barrer el agua en un intento de despejar la zona afectada. Otros, evitaban pasar por donde ésta corría.
En un primer video, se observa cómo el agua cae sobre carritos con material hospitalario.
Te puede interesar: “Nos tienen en la lluvia, algunos vienen por Covid”: denuncian mala atención en clínica 8 IMSS
Como recopiló MTPNoticias en días pasados, el nosocomio se encuentra en condiciones de abandono pues en la última semana de junio además de la caída del elevador se reportó una falla en otro, dejando atrapado a personal del lugar.
Sugerimos: Ordena CNDH al IMSS indemnizar a padres por negligencia en muerte de bebé en La Margarita
Además, en los últimos meses, los usuarios del Seguro Social han denunciado que este hospital opera con sobrecupo. Y en varias ocasiones han pedido a la delegada Aurora Treviño García que atienda estas situaciones.