Pobladores de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, golpearon y estuvieron a punto de linchar a un supuesto ladrón de casa habitación que resultó ser expolicía municipal.
Los hechos ocurrieron este martes cuando un vecino se percató de que intentó ingresar a un domicilio a plena luz del día presuntamente con la intención de robar, por lo que alertó a los grupos de vecinosvigilantes, quienes emprendieron una persecución a pie por varias calles y terminaron por asegurarlo.
Los quejosos lo llevaron hasta la plazuela en donde amagaban con prenderle fuego; sin embargo, intervino la policía municipal y se llevó al hombre que presumió tener amistades en la corporación municipal.
Lee: ¡Otro fracaso para Layón! Crecen 10.7% los asaltos y 1,090% el narcomenudeo en Texmelucan
Los lugareños se dijeron cansados de la inseguridad que prevalece en el municipio gobernado por Norma Layón, a quien acusaron de ser omisa en el tema de la seguridad. La retaron a recorrer sin guaruras el municipio y sus juntas auxiliares, para vivir la inseguridad que ellos padecen.
Por Alfredo Ramírez
Foto: La Neta Texmelucan