El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta Huerta, exhorta a los padres del menor de edad agredido al interior del Instituto Oriente a manos de sus compañeros de preparatoria, a denunciar el hecho de manera formal, ante las autoridades judiciales y explicó que este acto aunque haya sido cometido por menores de edad no deja de ser un delito.
“Veremos que se investiguen estos hechos y las responsabilidades de estos otros muchachos, no porque se cometan en una escuela, no porque sea de novatadas o en cosas así, se eximen de cometer delitos”, refirió el gobernador.
Cuestionado al respecto durante su habitual rueda de prensa, Miguel Barbosa explicó que la referida escuela funciona con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de competencia federal por lo que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal la que tomará cartas en el asunto.
Lee: ¿Y los directivos? Alumnos golpean brutalmente a un compañero en escuela Instituto Oriente
No obstante, el gobernador señaló que el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano, ya se reunió con los padres del menor agredido.
#Gobierno ? El caso de agresión registrado en el @ioriente en el que un adolescente fue golpeado por sus compañeros aunque haya sido cometido por menores de edad, no deja de ser un crimen refiere el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/uYClfDdJfX
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 27, 2022
¿Qué ocurrió en el Instituto Oriente?
Al interior del Instituto Oriente, perteneciente al sistema educativo jesuita, el pasado 6 de abril un menor de edad fue agredido por sus compañeros de preparatoria.
En la narración de la madre del menor agredido, que fue dada a conocer esta semana, se refirió que al menos 10 hasta 15 estudiantes patearon y golpearon al adolescente.
Recomendamos: Estoy harto: estudiante amaga con desatar un tiroteo en secundaria de CDMX
Esto derivó en lesiones en tórax, derrame en el ojo izquierdo y que el menor ya no quisiera ir a la escuela, mientras que sus agresores continúan en la institución sin ningún castigo.